Agenda DIY con tela

¡MyHandMaters!
Os traigo una nueva manualidad muy sencilla y práctica: una agenda forrada en tela.
Sí, ya sé que tendría que haberla publicado a principios de año, pero hasta ahora no he tenido tiempo así que... ¡Sorry! Más vale tarde que nunca... ;)




Para hacerla sólo he necesitado:

  • Una agenda (o libreta)
  • Trozos de tela
  • Cinta de pasamanería
  • Pegamento
  • Tijeras

Primero, tendremos que decidir cómo queremos disponer las distintas telas que vamos a usar; es decir, pensar en el diseño que va a tener nuestra agenda (o libreta).
Mi diseño será, más o menos así:



Para empezar, pegaremos el trozo de tela que cubrirá la mitad de la portada y la mitad de la contraportada, recubriendo así el lomo de la agenda. Vamos a intentar ir tensando bien la tela conforme vayamos pegándola para evitar que nos queden pliegues y que no se tuerza. Cuando la tengamos bien pegada, cortaremos los bordes sobrantes (en diagonal) para poder doblarlos y pegarlos en el reverso de la portada para esconderlos, como si estuviéramos forrando con ironfix un libro de texto escolar (más abajo detallo cómo encajar los sobrantes en el reverso). Haremos lo mismo con la tela sobrante de la contraportada.


Nota: como véis, las telas se deshilachan. Como aquí no podemos hacerle el dobladillo a la tela, ya que nos cogería mucho volumen y no cerraría bien la libreta, vamos a quemar (con mucho cuidado) los bordes de las telas para evitar que se deshilachen.



Una vez pegada la primera tela, vamos a añadir la segunda de forma paralela. En este punto hemos de procurar que quede bien recta para que el efecto final sea mucho más bonito y cuidado:


Cuando ya tenemos bien pegadas las telas de la portada y las de la contraportada, ya podemos esconder los sobrantes de la tela en el reverso y así tensar las telas bien para que no queden flojas ni arrugadas. Tal y como os he dicho, se deben cortar las esquinas en diagonal. 



Cogemos la tela sobrante de uno de los laterales, la encolamos, y la fijamos en el reverso de la contraportada. Haremos lo mismo con todos los laterales sobrantes. Así:



Ahora, ya podemos colocar el detallito de la cinta de pasamanería para darle el toque final a la manualidad. Como siempre, las telas y los materiales empleados podéis modificarlos y cambiarlos a vuestro gusto. O sea que, si en lugar de pasamanería, preferís otro tipo de tela, o un trozo de terciopelo, algún botón, etc., ya sabéis: ¡la imaginación es poder!
Para pegar la cinta, solamente he puesto un poco de cola sobre las telas de base y la he ido presionando poco a poco, con cuidado de no torcerme mucho y para que quede bien fijada a la base. Al final, he hecho como con los sobrantes de tela: pegarlos al reverso.



Finalmente, para que todo quede más pulido he pegado la primera y la última página de la agenda a los reversos de la portada y la contraportada respectivamente para encubrir los sobrantes que he ido pegando.

Y, ya está, ya tenemos forrada nuestra agenda del 2015 de forma bonita y original. Así, seguro que nadie os dirá "yo también tengo esta agenda"; ¡la mía no la tiene nadie!



¡Espero que os haya gustado mucho esta nueva manualidad DIY!
by MyHandMate
;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario