My Hand Mate en los Blogs Amigos

¡Hola MyHandMaters!

Me hace mucha ilusión comunicaros que, esta semana, My Hand Mate estará en cinco de nuestros blogs amigos.


  • El primero de ellos es The Blog by Taina (THE BBT). Nuestra amiga blogger ha ideado una iniciativa estupenda para que, entre todos, nos demos a conocer usando las comunidades de cada blog. La serie lleva por título: Bloggers invitados, un mundo de cosas que contar. Lo cierto es que cuando vi su propuesta en el canal de la RED Facilísimo me pareció una idea super chula y no dudé en participar. ¿Qué os parece a vosotros? 
  • El segundo blog amigo es Diario de una novia. En esta web podréis encontar todo lo necesario para que una boda sea todo un éxito: consejos, decoración, looks, belleza... La colaboración de My Hand Mate con este blog ha sido aportando una de mis manualidades adaptada a su contenido; así, en su portada podréis encontar cómo realizar un bonito detalle decorativo para una boda: el porta velas Love.
  • En el blog de Aires Renovados también ha colaborado My Hand Mate en un post sobre "detalles para regalar en cualquier momento". Podéis ver el enlace en http://www.facilisimo.com/airesrenovados/blog/manualidades/ideas-diy/siete-detalles-diy-para-regalar-en-cualquier-evento_1522427.html 
Aquí os dejo sus enlaces directos por si queréis visitar a los blogs amigos y haceros seguidor@s suy@s:

http://theblogbt.blogspot.com.es/
http://www.diariodeunanovia.es/
http://www.hogardiez.com.es/
http://papelisimo.es/
https://airesrenovados.wordpress.com/

By My Hand Mate
;)

Cómo reutilizar un vaso DIY

¡Hola de nuevo, MyHandMaters!
Ya hemos vuelto de vacaciones con energías renovadas. El sol y el buen tiempo nos traen ideas nuevas para decorar y llevar a cabo nuestras pequeñas manualidades.
Hoy os traigo una idea bastante versátil. Yo he usado esta manualidad tanto de porta-velas como de envoltorio para un regalo así que, el uso final que le déis, ¡queda a vuestra elección! 
Para empezar, necesitaremos un vaso, un par de cintas de washitappe, un cordel o hilo grueso, cola blanca y unas tijeras:

Reciclando una caja de zapatos

¡Hola MyHandMaters!

Aprovechando el Reto lanzado por la Red Facilísimo, hoy os quiero mostrar cómo reciclar una caja de zapatos y convertirla así en un bonito organizador de vuestros materiales para DIY. Además de reutilizar la caja de zapatos, he recolectado varias cosas que me han servido de adorno para mi diseño.

Para llevar a cabo esta manualidad sólo necesitaremos una caja de zapatos y algunos papeles, cintas y demás adornos que queramos poner en nuestro diseño.



Decorando el jardín

Se acerca la primavera y pronto podremos salir al jardín para relajarnos, tomar el sol, cenar al aire libre...
Es por eso que hoy os quiero presentar una forma rápida y muy sencilla de dar un toque personal a vuestro jardí, patio, terracita o cualquier espacio que tengáis al aire libre.

Se trata de un cartel hecho con materiales reciclados. Con los sobrantes del sofá de palets que hice el verano pasado (pronto os publicaré el paso a paso del sofá de jardín) no sabía qué hacer... ¿los tiro? No, mejor los guardo para hacer alguna cosa que se me ocurra. Y, voilá, una de esas cosas que se me ocurrió fue este bonito cartel:


Tortuga Amigurumi + patrón

Un nuevo amigurumi llega a la familia de MyHandMate...
¡Os presento a la mini tortuga de ganchillo!



Esta manualidad es muy sencillita y rápida de hacer. Sólo nos va a hacer falta:
- Ganchillo (adecuado al grosor del hilo)
- Hilo de crochet de color verde
- Hilo del color que queramos (para el caparazón)
- Aguja lanera

Patrón furgoneta ganchillo

¡My Hand Maters!
Ya lo tenemos aquí. Os dejo el patrón (en versión fácil) de la furgoneta de ganchillo surfera.



Agenda DIY con tela

¡MyHandMaters!
Os traigo una nueva manualidad muy sencilla y práctica: una agenda forrada en tela.
Sí, ya sé que tendría que haberla publicado a principios de año, pero hasta ahora no he tenido tiempo así que... ¡Sorry! Más vale tarde que nunca... ;)



Porta-velas DIY

¡Holaaa, MyHandMaters!
La manualidad que os traigo hoy es muy sencilla y rápida de realizar: un porta-velas personalizado.


Patrón bebé Amigurumi

¡Lo prometido es deuda!
Aquí os dejo el patrón que utilicé para hacer el bebé Amigurumi:


Furgoneta de ganchillo

¡Buenos y soleados días!
Ahora que ya los días son más largos, y el sol calienta un poquito más, apetece pensar en el deseado veranito, ¿no?
Por eso, hoy os traigo una manualidad muy "veraniega": ¡la furgo surfera hecha de ganchillo!
Lo cierto es que no es de las manualidades más fáciles que os he propuesto ya que requiere bastante tiempo y un poco de dominio del ganchillo (high level ganchillero) pero, como todo está hecho a base de los puntos básicos, creo que con paciencia tod@s podréis hacerlo, ;)



Cama de trapillo para mi perro

¡Buenas tardes!
Hoy os quiero mostrar cómo es de caprichoso mi perro, ;)
Y, de paso, os muestro cómo hacer una práctica cama de trapillo para animales domésticos:




Decoración casera

¡Buenos días!
Hoy os quiero contar cómo decoré una pared del dormitorio de mi casa que vi que estaba un poco "desnuda". Se trata de una media pared pues es la que corresponde a la escalera del piso superior. Debajo de ella tenemos un pequeño vestidor con lo que pensé que poner un cuadro o cualquier cosa habitual no le quedaría muy bien.




Ballet Scrapbook

¡Hola! Hoy os traemos una nueva propuesta de DIY: ¡un scrapbook personalizado!
Como siempre, la elaboración es muy sencilla y podéis adaptar los gustos, texturas y colores a vuestras preferencias.
Únicamente es necesario contar con un álbum o libro especial para scrap, las fotografías que queráis añadir al book, papeles especiales para este tipo de manualidad, y todo aquello que os parezca bonito y que os apetezca añadir (como botones, adesivos, recortes de tela, etc.).



Decopuage en madera

Hoy os queremos mostrar cómo hacer de unos cajones de madera un mueblecito muy útil a la vez que bonito. La técnica del "decoupage" encierra multitud de vertientes pero, como siempre, aquí os mostramos la versión más sencilla y práctica para que cualquiera, desde su casa, pueda llevar a cabo este tipo de manualidad. Para empezar, necesitamos pulir bien la madera (con un papel de lija finito) para evitar impurezas que pueda haber. Después, solo debemos elegir el papel (o papeles) que queremos que decoren nuestro mueble. Como material adicional, solamente tenemos que contar con un poco de pegamento especial para papel (el pegamento en barra que se usa en los colegios nos servirá también).




 Una vez pulido, cogemos el primer cajón y, con el papel que hayamos elegido, lo forramos (como si fuera un libro o una carpeta) vigilando que las esquinas queden bien fijadas. Como son cajones muy largos, solo necesitaremos forrar la parte frontal y un poco del interior; no será necesario forrarlo todo ya que así evitamos que, al abrir y cerrar el cajón, el papel se vaya deteriorando.


Así, poco a poco, vamos decorando cada uno de los cajones a nuestro gusto. Cuando los tengamos todos, también podemos forrar la carcasa del mueblecito, aunque en esta ocasión, hemos preferido dejarlo sin papel para resaltar la madera original.


Otra opción es pintar la estructura del mueble, o alguno de los cajones, con pintura para madera combinando así el papel de decoupage, la madera pura y la pintura. ¡Eso os lo dejamos a vuestra elección!


En esta manualidad podéis ver la combinación de pintura, papel de decoupage, cintas de washitape y puntillas pegadas sobre madera pintada: ¡todo en uno!


¡Esperamos que os haya gustado!
Hasta la próxima, ;)