Furgoneta de ganchillo

¡Buenos y soleados días!
Ahora que ya los días son más largos, y el sol calienta un poquito más, apetece pensar en el deseado veranito, ¿no?
Por eso, hoy os traigo una manualidad muy "veraniega": ¡la furgo surfera hecha de ganchillo!
Lo cierto es que no es de las manualidades más fáciles que os he propuesto ya que requiere bastante tiempo y un poco de dominio del ganchillo (high level ganchillero) pero, como todo está hecho a base de los puntos básicos, creo que con paciencia tod@s podréis hacerlo, ;)




El patrón lo saqué a medida que iba haciendo la labor (según veía que iba necesitando puntos ahí y me sobraban de allá), pero como ya lo tengo, en cuanto tenga un momento libre os lo publico para que no tengáis que romperos la cabeza si os decidís a hacer esta súper furgo:


Como tomé de referencia la furgoneta de uno de mis compañeros de trabajo, este modelo en concreto es de color naranja chillón, con porta-equipajes en la parte superior y con sólo dos ventanas, ya que la parte trasera de la furgo original es de chapa (sin cristal).

Pues bien, para hacer este "juguetito" solo necesitamos hilo de ganchillo, un ganchillo y mucha paciencia. Yo cogí ganchillo e hilo del número 5, pero si queréis ir más deprisa, podéis hacerlo con un hilo un poco más grueso (como del número 8) o hasta con lana, siempre y cuando adaptéis el grosor del ganchillo al tipo de hilo que hayáis escogido.

Hay que hacer la furgoneta por partes. Yo empecé por el techo y la parte inferior, haciendo una cadeneta de 40 puntos bajos y 25 vueltas. Después, ya hice los laterales, que son un poco más complejos porque tiene las ventanas que hacen que tengamos que cambiar el color del hilo a media pasada (pero, tranquil@s, con el patrón que os pasaré os quedará mucho más claro). 



Cuando acabé con los laterales, me puse con la parte trasera (que también tiene ventana) y con la delantera que, además de ventana, tiene un poco de volumen (para dar la sensación que tiene el frontal del coche original).


El porta - equipajes es muy sencillo, con una cadeneta de la anchura de la furgo, hice 4 vueltas y cosí el resultado al techo de la labor.
Para las luces y la insignia de la marca del coche, con hilo del color adecuado, tejí un cuadrado (para las luces traseras) o un círculo (para la chapa delantera) y lo cosí al cuerpo de la furgo.


Para hacerla más realista, con hilo negro fui creando detallitos que tiene la furgoneta de verdad como los tiradores de la puerta, los marcos de las ventanas o la silueta de la matrícula. Como fue un regalo para un compañero (el dueño de la furgoneta original), dentro de la matrícula bordé su nombre para personalizar aún más el detalle.
Para rellenar la furgo, deshice un cojín (ya un poco usado) de estos de Ikea (de los baratos, de 1,99€) y fui distribuyendo el relleno por el interior de la labor hasta que consideré que ya era suficiente.


Finalmente, las ruedas las hice con forma circular, las rellené y cosí al cuerpo de la furgoneta.
¡Y, lo dicho, en cuanto tenga 10 min. os transcribo el patrón!


Espero que os haya gustado esta manualidad "veraniega"!
;)




6 comentarios: