Reciclando una caja de zapatos

¡Hola MyHandMaters!

Aprovechando el Reto lanzado por la Red Facilísimo, hoy os quiero mostrar cómo reciclar una caja de zapatos y convertirla así en un bonito organizador de vuestros materiales para DIY. Además de reutilizar la caja de zapatos, he recolectado varias cosas que me han servido de adorno para mi diseño.

Para llevar a cabo esta manualidad sólo necesitaremos una caja de zapatos y algunos papeles, cintas y demás adornos que queramos poner en nuestro diseño.




En mi caso, he usado 3 papeles de seda con distintos estampados, una cinta adhesiva de tela floreada, dos cintas de raso (de esas que vienen en las camisetas o jerséis para que no caigan de la percha) y un par de botones desamparados que encontré en mi costurero. Así, finalmente, sólo he tenido que hacerme con los papeles de seda (y con las letras de relieve que pegué a lo último), puesto que el resto de cosas las tenía por casa.




Para empezar (tras haber pensado un poco sobre cómo disponer todos los materiales que tenía sobre la mesa), pegaremos el papel de la parte inferior a la tapa de la caja, estirando bien toda la superficie. El papel sobrante de los bordes hay que pegarlo en el reverso de la tapa. Después, dispondremos los dos papeles de la parte superior cuidando que nos queden equidistantes del centro de la tapa. Haremos lo mismo que con el paso anterior: estirar bien la superficie y pegar los bordes sobrantes en el reverso (como si forrásemos un libro).






Ahora que ya tenemos la caja forrada con los papeles, vamos a colocar las cintas que cubrirán la división de los distintos estampados y darán un toque más romántico a nuestro diseño. Igual que antes, estiraremos bien la superficie de las cintas que vamos a pegar, procurando no torcernos –ya que será un elemento bastante destacado del conjunto del diseño- y esconderemos los extremos sobrantes en el reverso de la tapa.


Con estos elementos, la caja de zapatos ya se ha convertido en un objeto mucho más bonito, pero ahora vamos a darle el toque final. Con pegamento, colocaremos los dos botones en uno de los cuadrantes superiores y, finalmente, añadiremos un mensaje a nuestra caja; en mi caso, es la caja de las “cosas bonitas” (nice things) en la que guardo los botones, brillantitos, y demás utensilios pequeños que uso en mis manualidades. Siempre va bien tener una caja de cosas bonitas, al menos hasta cuando esa cantidad de cosas bonitas se ha multiplicado tanto que ya no nos cabe en una caja de zapatos… ;)



Espero que os haya gustado esta manualidad “recicladora”
;)

by My Hand Mate


https://www.facebook.com/pages/Myhandmate/930981363609478

2 comentarios: